Atractivos Turísticos

djdjd

Parroquia Huertas: Asentamiento prehispánico Guayquichuma, Iglesia y Parque Central, Asentamiento Prehispánico Byron, Cueva de Corredores, Quebrada Honda, Sendero Toma galillo- Sidra pamba, Cascada Cachica rana.

 

 

Cascadas de Guayquichuma

 

Se encuentra Ubicada a 9 Km. de la parroquia Huertas (1 hora) y 17 Km (2 horas 15 min.) desde la ciudad de Zaruma, con una caída de agua de 80 metros  aproximadamente, rodeada de un bosque primario y de terrenos para ganadería.

huertas 35

 

A unos 2 kilómetros (45 min.) se encuentran, las minas, los cedros y restos arqueológicos aún no identificados técnicamente, que llevan el nombre de Asentamiento Huayquichuma, de acuerdo a investigaciones generales, se presume que es del periodo de integración de la cultura Cañarí.

 

En este sitio se puede observar que existen claros vestigios incaicos, donde también se hallan las denominadas, terrazas, muros y caminos de piedra, restos de tiestos y una gran pirámide de aproximadamente 15 metros, donde se cree que era el gran sitio de adoración a esta escultura, estas ruinas se encuentran al pie del Cerro Guayquichuma adornada de una gran cascada.

huertas 36

 

Laguna de Chilla cocha

 

Al noroeste de Guayquichuma se deja apreciar la laguna de Chilla cocha que otro gran lugar turístico por las diferentes leyendas que existen de ellas que la consagran como “Laguna Encantada”

huertas 37

 

Se dice que antiguamente existía una ciudad en el sitio denominado Chilla cocha, y que una bruja la encanto, cubriéndola de una inmensa laguna que hasta ahora conserva el mismo nombre, esta laguna se dice que tiene un secreto; en el centro de la misma existe una paila boca abajo y quien logre virar la paila conseguirá desencantar esta ciudad.

 

La cascada del Pingullo

 

Esta Cascada  mide 75 m. de alto. Y tiene una belleza inigualable, que nos es aprovechada para promover el turismo en la zona, Se está trabajando en programas de Turismo que haga conocer las bellezas que nuestra parroquia puede proyectar al mundo.

huertas 38

 

Las cascadas Gemelas

 

También encontramos dos cascadas exactamente iguales en altura y belleza, cabe recordar que estas son visitadas por turistas escasamente 

huertas 39

Las cascadas Gemelas

También encontramos dos cascadas exactamente iguales en altura y belleza, cabe recordar que estas son visitadas por turistas escasamente 

huertas 40

 

 

 

 

 

 

VIDEO

VIDEO